Semana 1 Dia 3 / Meditando en mi comunión con Dios.

Actualizado: 20 abr 2021



Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con suHijo Jesucristo, nuestro Señor. (1 Corintios 1:9)

Este es el versículo clave de 1ª de Corintios. El resto dela carta se centra alrededor de ello. Es una declaración de que Dios les había llamado a algo muy importante, tener una comunión estrecha con Jesús y la falta de esta era la razón de todos los problemas en la iglesia. Los corintios n o habían comprendido las implicaciones de su llamado como cristianos y lo que significaba la vida en comunión con Dios a través de Jesús. . Por eso abundaban las divisiones, los escándalos, la inmoralidad, la embriaguez y las disputas.

A pesar de haber recibido el mensaje, estaban experimentando un gran fracaso en la iglesia. Todos tenían los dones para hacer cosas poderosas cosas en el Espíritu, pero no estaba ocurriendo mucho en la ciudad. Todas estas feas actitudes y acciones que estaban ocurriendo todos los días en la ciudad por el contrario estaban comenzando a infiltrarse en la iglesia, y en vez de la iglesia cambiar la ciudad, la ciudad estaba cambiando a la iglesia.


Preguntas:

  • ¿Tengo presente que la comunión con Jesús es el aspecto primario de mi llamamiento como cristiano?

  • ¿Estoy dando importancia en mi vida como cristiano a mi comunión con Él?

  • ¿De qué manera siento que estoy afectando mi entorno o mi entorno me está afectando a mi?

Acciones Diarias:

Hoy decido tener claro que mi primer llamamiento como cristiano es a tener una vida en comunión con Dios, que la única manera de afectar mi entorno y que mi entorno no me transforme a mí, es viviendo una vida en la que mis pensamientos, mis acciones y mis decisiones sean comunes y afines a lo que dice la palabra, eso es comunión.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa








7 visualizaciones0 comentarios