Semana 3 Día 2 / ¿Cómo puedo tener una comunión más estrecha con Dios?



Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. ( 2 Pedro 1:19 )

Sabiendo que desarrollar una comunión más estrecha con Dios es una meta admirable para el cristiano y refleja un corazón verdaderamente renacido, ya que sólo aquellos que están en Cristo desean una relación más cercana con Él y entendiendo también que en esta vida nunca tendremos una comunión perfecta con Dios a causa del pecado persistente en nuestras vidas el cual sigue siendo un obstáculo para nuestra comunión plena y completa con Dios.


Sin importar el lugar donde estamos en nuestro caminar con Cristo, debemos tener presente que siempre podemos tener un andar más cercano con Él mientras vivimos en esta tierra, por eso hoy aprenderemos la segunda de las cinco cosas básicas que podemos hacer para tener cada dia una comunión más estrecha con Dios.


Lo segundo que podemos hacer para tener una relación más cercana con Dios es escuchar a diario cuando Dios nos habla. Muchos hoy en día están persiguiendo quizás una experiencia sobrenatural de oír la voz de Dios en sus vidas, pero el apóstol Pedro nos dice que "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (2 Pedro 1:19). Esa "palabra profética más segura" es la Biblia, Si, en la Biblia, "escuchamos" la voz de Dios para nosotros. Es a través de las Escrituras "inspiradas por Dios" que nos convertimos en "enteramente preparados para toda buena obra". Así que, si en realidad queremos acercarnos más a Dios y tener una comunión mucho más estrecha con Él, deberíamos leer diariamente Su Palabra, ya que a través de ella estamos "escuchando" a Dios hablar por medio de Su Espíritu Santo quien ilumina la Palabra para nosotros.


Preguntas:

  • ¿Con que frecuencia estoy leyendo la palabra de Dios?

  • ¿Le dedico tiempo a diario para construir mi comunión con Dios a la lectura sistemática (ordenada) de las escrituras?

Oración Diaria:

Padre, quiero que sepas que deseo tener una comunión más estrecha contigo, se que es a través de tu palabra donde puedo escuchar tu dulce voz para mi vida, tus sabios consejos, algunas veces me llenarás de aliento y ánimo a través de ella, otras me disciplinarias y exhortaras como un buen Padre lo hace con sus hijos cuando las cosas no marchan bien, sea cual sea lo que salga de tu boca para mi estoy seguro que sera lo que mi alma necesita, ayudame a dedicarle tiempo a diario para leerla y así poder escuchar siempre tu voz.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa








24 visualizaciones0 comentarios