Semana 3 Día 4 / ¿Cómo puedo tener una comunión más estrecha con Dios?



Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamemos con cánticos. ( Salmos 95:1-2 )

Lo cuarto que podemos hacer para tener una comunión más cercana con Dios es encontrar un cuerpo de amigos creyentes con quienes podemos adorar regularmente. Este es un componente tan vital del crecimiento espiritual en nuestra relación con Dios. Los tiempos han cambiado y en medio de todo lo que hoy día vivimos la forma de hacer iglesia ha ido evolucionando, es por eso que tenemos la gran bendición de poder unirnos en comunión a través de la tecnología, sentirnos cerca en cualquier lugar del mundo, quizás hay quienes al ver las distintas transmisiones en vivo de una iglesia virtual puedan observarlas con la mentalidad de "¿Qué beneficio puedo sacar conectandome con esto?"


Pero lo cierto es que en nuestro diario vivir rara vez nos tomamos el tiempo para preparar tanto nuestros corazones como mentes para adorar, la comunión con aquellos que nos invitan a adorar a Dios mediante la alabanza nos ayuda a propiciar esto, Una vez más, los Salmos nos muestran muchos llamados de Dios a Su pueblo para venir a alabar al Señor por ejemplo, en el Salmo 95: 1-2. Dios nos invita, nos manda, a entrar en Su presencia para alabarlo. ¿Cómo podemos nosotros, Su pueblo, no responder a ese llamado? La conexión regular a las actividades de la iglesia virtual nos da la oportunidad de venir ante la presencia de Dios y escuchar su palabra sin importar el lugar físico donde nos encontremos, además nos da la oportunidad de tener comunión (ponernos de acuerdo para un propósito definido) con el pueblo del Señor en distintos lugares del mundo a través de la unidad el Espíritu Santo. Al conectarnos unánimes alabando a Dios y en comunión los unos con los otros, encontramos una cercanía mayor en nuestra relación con el Señor como resultado.


Si deseas empezar a tener una comunión más estrecha e íntima con Dios, la alabanza es un medio trascendental para esto, unirte a otros creyentes que tengan un mismo sentir, un mismo deseo, una misma pasión por los asuntos de Dios, hará que tu comunión con él sea cada día más estrecha y puedas ver el resultado de lo que significa caminar de la mano con Dios.


Preguntas:

  • ¿Con que frecuencia estoy alabando a Dios en mi diario vivir?

  • ¿Tengo una comunidad presencial o virtual que me ayude a alabar a Dios?

  • ¿Considero importante la alabanza para estrechar mi comunión con Dios?

Oración Diaria:

Padre, hoy me acerco a ti con un corazón dispuesto a rendirse a tus pies, deseo alabarte con todas mis fuerzas, deseo entregarte todo mi ser, y se que a veces es algo que en mi diario vivir me cuesta hacer, por eso se lo importante que es contar con amistades y una comunidad de fe, sea virtual o presencial que me ayude a sumergirme en el río de la alabanza, el cual se que es un camino hermoso para entrar en comunión contigo, mi alma te adora, en el nombre de Jesús, Amén.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea










11 visualizaciones0 comentarios