Semana 3 Día 5 / ¿Cómo puedo tener una comunión más estrecha con Dios?



"Si me amáis, guardad mis mandamientos" ( Juan 14:15 )

Finalmente, una comunión más estrecha con Dios se basa en una vida de obediencia. Jesús le dijo a Sus discípulos en el aposento alto, el mismo lugar donde habría de derramar su Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Santiago nos dice que, al someternos a Dios mediante la obediencia, resistir al diablo, y acercarnos a Dios, Él se acercará a nosotros (Santiago 4:7-8). Pablo nos dice en Romanos que nuestra obediencia es nuestro "sacrificio vivo" de acción de gracias a Dios (Romanos 12:1). Todos los apóstoles estuvieron de acuerdo en que la mejor manera de demostrar nuestro amor hacia Dios es viviendo una vida en obediencia a Él, debemos tener siempre presente que todas las exhortaciones bíblicas a la obediencia se presentan como nuestra respuesta a la gracia de Dios que recibimos en la salvación. No ganamos la salvación a través de nuestra obediencia; por el contrario, es la obediencia la mayor evidencia de nuestra salvación y la mejor manera por la que mostramos nuestro amor y gratitud hacia Dios.


Así que, a través de la confesión diaria de nuestros pecados, el estudio diario bíblico, la oración, la comunión regular con nuestros hermanos en la fe y la obediencia, podemos desarrollar una comunión más estrecha con Dios. Parece bastante simple, pero no lo es. Considera esto: ¿Cómo podemos desarrollar una relación más estrecha con otros seres humanos? Pasando tiempo con ellos en conversación, abriendo nuestros corazones a ellos y escuchándolos al mismo tiempo. Reconociendo cuando hemos hecho mal y buscando el perdón. Buscamos tratarlos bien y sacrificamos nuestras propias necesidades para suplir las suyas. No es realmente tan diferente en nuestra relación con nuestro Padre Celestial.


Preguntas:

  • ¿Qué tan obediente estoy siendo a Dios y su palabra en mi diario vivir?

  • ¿Que tan presente tengo que mis decisiones diarias sean acordes a la palabra de Dios?

  • ¿Considero algo prioritario en mi vida estrechar la comunión con Dios a través de vivir una vida en obediencia a Él?

Oración Diaria:

Padre, hoy reconozco que no he sido tan obediente a ti y tu palabra como realmente debería, te pido perdón por eso, hoy te confieso mi deseo profundo de vivir una vida en obediencia, deseo tener una comunión más estrecha e íntima contigo mi Dios, se que gracias al sacrificio de la cruz de tu hijo Jesús puedo hacerlo, sumado a la ayuda constante de tu Santo Espíritu, por eso te pido que me ayudes a que hoy sea el dia de un nuevo comienzo en mi relación contigo, en el nombre de Jesús, Amén.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea










14 visualizaciones0 comentarios