Semana 4 Día 2 / Los enemigos de nuestra comunión íntima con Dios - El Desánimo (2)



"Cuando se pierde la esperanza, se debilita el corazón,pero un deseo alcanzado es un árbol de vida." (Proverbios 13:12)

Es fácil que nos desanimemos cuando buscamos recompensa o afirmación de aquellos que nos rodean. Si nuestra comunión con Dios se basa en la gratificación inmediata, quizás nos estemos preparando para el desánimo. Jesús no siempre tomo el camino fácil, y además advirtió a Sus seguidores que considerarán eso antes de que iniciaran su camino (Lucas 14:25-33). Cuando ya hemos contado el costo del discipulado, tendremos más fortaleza para afrontar las batallas por venir y no seremos tan fácilmente desanimados cuando las cosas no salen como queremos, porque sabemos que la batalla es del Señor (1 Samuel 17:47). Aun cuando la biblia es clara que si bien es cierto nuestro corazón puede entristecerse por las esperanzas frustradas, no podemos permitir que el desánimo gane la batalla de separarnos de nuestra comunión diaria con Dios.


El desánimo puede llegar en algunos momentos de nuestra vida como respuesta ante la negativa de cosas que hemos estado esperando con ansias, es es de gran ayuda en esos momentos estar a solas con el Señor y permitirle que examine nuestros corazones y nuestras motivaciones (Salmo 139:23). A menudo el orgullo es un gran alimento para nuestro desánimo, ya que no permitirá que reconozcamos delante de Dios, ni delante de personas que pueden tendernos una mano para salir de él, lo que estamos sintiendo en cambio si reconocemos la verdad de nuestras emociones y nos humillarnos y dejamos que el Espíritu Santo haga su obra de fortalecernos y alentarnos, usaremos el desánimo como un recordatorio de que Dios es nuestra fuente de aliento, no olvidemos que ese sentimiento puede convertirse en una herramienta de que nos acerque más a Dios o un arma letal para enfriarnos y separarnos de nuestra comunión íntima con El, todo dependerá del uso que le demos.


Preguntas:

  • ¿Qué tanto me afectan las frustraciones o situaciones negativas de la vida en mi relación con Dios?

  • ¿Qué tan abierto soy a reconocer delante de Dios o delante de personas que me puedan ayudar a superar las tristeza de mi alma?

Oración Diaria:

Padre, reconozco que muchas veces mi corazón se ha entristecido ante la respuesta negativa de situaciones que esperaba con ansias, una respuesta que no se dio, una situación que salió de manera diferente, los planes frustrados han sido a veces fuente de desánimo en mi vida, y en esos momentos reconozco que me ha costado acercarme con un corazón sincero delante de su presencia, en cambio he dejado que el desánimo gane la batalla, apartandome un poco de mi comunión diaria contigo y con los demás, hoy pido que tu Espíritu Santo me ayude a reconocer esto en mi vida, dejar a un lado todo orgullo y cuando vengan cosas así usarlas para aferrarme con más fuerza a ti, en el nombre de Jesús Amén.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea










17 visualizaciones0 comentarios