Semana 4 Día 4 / Los enemigos de nuestra comunión íntima con Dios - El Desánimo (4)



"Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente." (Hebreos 12:1)

Los Judíos estaban edificando una nueva muralla, pero las piedras rotas que habían dejado el asedio Babilónico en medio de la destrucción, estaban tiradas por todas partes, eran escombros de materiales secos y tierra, y al ver tantos escombros se desanimaron, perdiendo de vista el objetivo, habian tantos desechos a su alrededor que no sabian como seguir con la tarea. Siempre que empiezas a construir algo en lo espiritual, y más si es tu comunión con Dios, hay muchos escombros que quitar y algunas veces es frustrante seguir adelante con esta tarea si no podemos reconocerlo.


¿Cuales son los escombros de tu vida? ¿Cosas triviales que te hacen perder el tiempo e impiden que tengas una comunión diaria íntima con Dios? ¿Cosas que te estorban para dedicarte a lo fundamental? ¿Pecados? ¿Pensamientos erróneos?¿Relaciones dañinas? Los escombros en la vida son cosas que se interponen en tu propósito de fe, interrupciones que te impiden tener una comunión más estrecha con Dios, y con esos necesitas tratar. En otras palabras palabras necesitas "sacar la basura de tu vida". Nadie lo va a hacer por ti, Dios no lo hará y no basta con orar para que eso se vaya de ti, el Apóstol Pablo hizo énfasis en que debíamos quitar de nuestra vida cualquier cosa que nos impidiera avanzar, especialmente si era un pecado que te hacía caer fácilmente, enfócate en tu objetivo y quita de ti todo aquello que no te deja alcanzar tu máximo propósito en Dios.


Preguntas:

  • ¿Qué tanto soy consciente de que hay cosas que me están impidiendo avanzar en mi comunión con Dios?

  • ¿Qué tan abierto estoy a reconocer que debo quitarlas de mi vida?

Oración Diaria:

Padre, hoy me acerco a ti, reconociendo que para poder avanzar en tener una comunión más estrecha e íntima contigo, debo quitar todos aquellos escombros que me impiden levantar los muros de la fe, reconozco que hay cosas que me están impidiendo avanzar, y hoy decido despojarme de ellas, te pido me perdones todos mis pecados y me permitas ser una nueva persona, esto te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea










14 visualizaciones0 comentarios