Semana 5 Día 3 / Los enemigos de nuestra comunión íntima con Dios - El sistema de este mundo ( 3 )



"Así podemos destruir la altivez de cualquier argumento y cualquier muralla que pretenda interponerse para que el hombre conozca a Dios. De esa manera, hacemos que todo tipo de pensamiento se someta para que obedezca a Cristo." (2 Corintios 10:5 NBV)

A menudo nuestros pensamientos tienen que estar enfocados en las tareas habituales que debemos cumplir durante el día. Sin embargo, a medida que avanza el día, podemos detectar y atrapar los pensamientos y actitudes que son contrarias a la voluntad de Dios impidiendoles tener el control de nuestra mente y corazón. Pablo explica cómo esto es posible: "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." (2 Corintios 10:4) ¡Está escrito que debemos luchar para mantener nuestros pensamientos puros, pero también está escrito que tenemos armas con las cuales luchar!

Podemos considerar una típica situación diaria: Quizás mi supervisor en el trabajo me asigna una tarea que odio, y pensamientos negativos y de queja vienen a mi cabeza. Estos pensamientos son tentaciones – y tengo la oportunidad de hacer algo al respecto antes que entren en mi corazón y se conviertan una parte de mí. Son estos pensamientos los que debemos llevar cautivos eligiendo al contrario obedecer la Palabra de Dios, como por ejemplo en Filipenses 2:14: "Haced todo sin murmuraciones y contiendas."

Una tal elección requiere una verdadera batalla en nuestra vida de pensamientos, pero nuestras armas – la Palabra de Dios y el poder en el Espíritu Santo – son poderosos para ayudarnos. Al orar a Dios en el momento que sentimos que estamos siendo tentados, podemos recibir el poder para mantener nuestros pensamientos puros. ¡Eso es llevarlos cautivos! es decir los someto a un acto de obediencia en la verdad de Cristo, de esa manera mis pensamientos se mantendrán en comunión con Dios y su palabra en todo momento.


Preguntas:

Me he dado la oportunidad de considerar estas tres preguntas:

  • ¿Que tanta rienda suelta le doy a todos mis pensamientos?

  • ¿Me estoy esforzando a diario por conocer más de la palabra de Dios y así tener armas para llevarlos cautivos a la obediencia de Cristo?

  • ¿Que tanto afectan mis pensamientos diarios en mi comunión íntima con DIos?


Oración Diaria:

Padre, en este dia me presento delante de ti tal como soy, entendiendo que conoces todo de mí, incluso mis más profundos pensamientos, reconozco que muchas veces les doy rienda suelta en mi mente y permito que gobiernen no solo mis emociones sino también mis acciones, hoy quiero pedirte que me ayudes a conocer mas de tu palabra, para así poder tener las armas que necesito para derribar cualquier argumento y muralla que pretenda interponerse en mi vida para que conozca mas de ti, y mediante ella someter mis pensamientos y llevarlos cautivos a un acto de obediencia, todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea










9 visualizaciones0 comentarios