Semana 5 Día 4 / Los enemigos de nuestra comunión íntima con Dios - El sistema de este mundo ( 4 )



"No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Mateo 4:4)

Lo que pensamos es fundamental y define lo que somos. Los científicos están en desacuerdo sobre la cantidad de pensamientos que tenemos cada día, pero todos están de acuerdo en que son miles ya que somos influenciados de muchas maneras a través de toda la información que nuestra mente recibe a lo largo del día. Lo que somos es formado a cada momento por los pensamientos que dejamos entrar en nuestra mente y nuestro corazón. Pero, ¿cómo podemos controlar los miles de pensamientos que entran en nuestra mente cada día? ¿Qué hacemos con aquellos pensamientos que no son agradables a Dios?


Cuando Jesús fue tentado por el diablo para convertir las piedras en pan: "Él respondió y dijo: Escrito está: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Mateo 4:4) La Palabra de Dios y el poder del Espíritu son poderosos para socorrernos. Jesús se había armado leyendo y meditando en la Palabra de Dios la cual podía ayudarlo en las tribulaciones de su vida. Si vemos que hay áreas en nuestra vida de pensamientos que son difíciles de vencer, ¡podemos recibir escrituras específicas que pueden ayudarnos a tener victoria, y creer en un Dios que es poderoso para salvar!


Por ejemplo, si vemos que fácilmente somos tentados a pensamientos impuros sobre el sexo opuesto, podemos tomar las palabras de Jesús en el corazón: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." (Mateo 5:28-29)


Si somos propensos a la ira, podemos armarnos con la exhortación de Santiago: "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios." (Santiago 1:19-20) Estas palabras de Dios son nuestras armas, ¡y nos darán el poder para llevar cautivo todos los pensamientos impuros!


Preguntas:

Me he dado la oportunidad de considerar estas tres preguntas:

  • ¿Como estoy enfrentando a diario los pensamientos que no son agradables a Dios?

  • ¿Que tan empeñado estoy en utilizar a la palabra de Dios como el arma con que hacerle frente a ellos?

  • ¿He permitido que esos pensamientos últimamente ganen la batalla?


Oración Diaria:

Padre, hoy vengo delante de tu presencia, reconociendo las batallas que a diario mi mente enfrenta con pensamientos que no son agradables a ti, batallas en las cuales muchas veces me he visto derrotado por no haber utilizado las armas correctas para vencerlos, hoy pido a tu Espíritu Santo que me ayude a afirmarme en tu palabra y que sea ella la que me permita llevarlos cautivos a un acto de obediencia en la verdad de Cristo, solo así podré vencer esas tentaciones que tanto daño han hecho a mi vida y delante de las cuales he sido tan vulnerable, esto te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesucristo, Amen.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea










10 visualizaciones0 comentarios