Semana 5 Día 5 / Los enemigos de nuestra comunión íntima con Dios - El sistema de este mund0 ( 5 )



“Las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios” ( 2 Corintios 10:4 LBLA )

A través del Espíritu Santo podemos recibir gracia y el poder para llevar cautivos los pensamientos del sistema de este mundo a la obediencia de Cristo, y en este proceso somos transformados en la persona que Él quiere que seamos. Tenemos la maravillosa esperanza que cada día podemos llegar a ser más y más semejantes a Cristo. De este modo nos convertimos en herramientas valiosas en las manos de Dios. Permitir que esta obra interna de Dios se lleve a cabo en nosotros es la mayor tarea que podemos tener en la vida.


Debemos pedirle al Espíritu Santo a diario que trabaje en nuestra mente, porque Pablo dijo que no peleamos con simples argumentos carnales. Pablo dice, “Las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios” (2 Corintios 10:4 LBLA). En otras palabras, está diciendo que esta guerra de la mente se libra no con elementos naturales, sino destruyendo argumentos e ideas que intentan ir en contra del conocimiento de Dios, y esto no lo vamos a lograr con un simple argumento.


Cuando voy a la Biblia, veo que hay mucho por estudiar. Amo estudiar la palabra de Dios, escudriñarla, amo evaluar argumentos y comprenderlos. Pero también tengo presente a diario que debo de clamar “Dios, yo se que el simple intelecto humano jamás destruirá los errores plantados en el fondo de mi mente. Me abró a tu Espíritu Santo, y busco tu rostro.”


Pablo dijo en Romanos 15:18, “Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra”. Creo que esta es la misma obediencia de 2 Corintios 10:4-5, cuando lleva nuestros pensamiento a obediencia hacia Cristo y eso es lo que entiendo cuando digo, “exponerse”. es abrir nuestro entendimiento a través de la palabra de Dios al Cristo resucitado, y así por medio de la acción y el poder del Espíritu Santo, nuestra mente será desarmada y nuestros pensamientos tomados cautivos y todo nuestro ser intelectual y espiritual será puesto en conformidad con Cristo.



Preguntas:

Me he dado la oportunidad de considerar estas tres preguntas:

  • ¿Que armas estoy usando para librar la batalla de mi mente contra los pensamientos que se levantan en contra de la voluntad y el conocimiento de Dios?

  • ¿Que tan empeñado estoy en permitirle al Espíritu Santo divino que me ayude a hacerle frente a ellos?

  • ¿Quien ha estado ganando últimamente esta batalla?


Oración Diaria:

Padre nuestro, hoy me acerco a ti, con un corazón contrito y humillado, reconociendo que he intentado librar la batalla de mi mente con todo tipo de armas carnales, una batalla la cual muchas veces he perdido, porque mis pensamientos han logrado gobernar muchas de mis acciones y reacciones, hoy te pido que me ayudes a no permitir que el sistema de este mundo gobierne mis pensamientos, sino llenarme de tu palabra y junto con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, llevar cautivo todo pensamiento que se levante contra el conocimiento de Dios en mi vida a la obediencia de cristo.

#50diasDeTransformacion #SentadosASuMesa #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea










11 visualizaciones0 comentarios