Tomados de su mano - Dia 4



"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." (Jeremías 31:33)

Una de las piedras angulares del nuevo pacto es esta promesa de Dios: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón” . En Ezequiel 36:26-27 nos dice cómo va a hacer esto: “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.


Necesitamos la ayuda de Dios, por medio de su Espíritu, para obedecerlo con todo el corazón y lograr que nuestros pensamientos, actitudes y acciones estén de acuerdo con los suyos. Debemos permitir que el Espíritu Santo se convierta en aquel capaz de guiar nuestras vidas si es que queremos tener este “corazón nuevo”.


Para entender cómo el Espíritu de Dios obra en nosotros, debemos entender no ¿Qué es El Espíritu Santo? sino ¿Quien es El Espíritu Santo de Dios? Ya que no es algo sino alguien, es una persona y no es una “persona” separada que forma parte de la “Trinidad”. No hay pruebas bíblicas que respalden la creencia común de que el Espíritu Santo es una persona separada. En las Escrituras, el Espíritu Santo tampoco es solamente como la mayoría de las personas creen tan solo un poder que obra en nuestras vidas y nos guía.


El Espíritu Santo es Dios, tanto en naturaleza como en atributos, ese misterio de cómo tres personas son una en esencia, hace la diferencia a la hora de empezar a construir una relación íntima con el Espíritu Santo porque ¿Quien puede establecer una relación con alguien que no conoce o que conoce a medias? Pues en eso nos enfocaremos estos días en el tiempo devocional y en todas las actividades de nuestro ministerio en linea, conocer verdaderamente a la persona del Espíritu Santo, si tu tambien deseas conocerlo te invito a que a diario estés conectado en todas nuestras actividades y así puedas tener una relación más íntima y estrecha con El.


Preguntas:

Me he dado la oportunidad de considerar estas tres preguntas:

  • ¿Conozco verdaderamente quien es el Espíritu Santo de Dios?

  • ¿En realidad estoy teniendo una verdadera relación estrecha e íntima con el Espíritu Santo?

  • ¿Qué tanto soy consciente de lo que el Espíritu Santo significa para mi vida como creyente?

Oración Diaria:

Padre nuestro, en este dia quiero me acerco delante de ti, reconociendo mi deseo de conocer más a la persona del Espíritu Santo, comprendo que si en lo natural para poder tener éxito en una relación con alguien debo aprender a conocerle, cuanto más esto aplica en lo Espiritual, es por eso que quizás mi relación no ha sido tan cercana y provechosa con el como debería, por eso te pido Señor que me ayudes a hacerlo, ya que quiero caminar tomado/a de su mano, esto lo pido hoy en el nombre de tu hijo amado Jesucristo, Amen.


#TomadosdesuMano #Alabanzaenlinea #Comunidadenlinea #Pentecostés #EspirituSanto #JesusmiSalvador










22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo